SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Badolatosa, Cantillana, Olivares y Tocina, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
En una nota de prensa, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 1.575 pruebas: 350 en Badolatosa, 423 en Cantillana, 401 en Olivares y 401 en Tocina.
Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", añade.
De este modo, el lunes se desarrollarán las pruebas en Cantillana, de 15,15 a 18,45 horas, y en Tocina, de 10,00 a 13,30 horas; el martes se llevan a cabo en Olivares, de 16,00 a 18,45 horas, y el viernes se efectúan en Badolatosa, de 15,30 a 18,30 horas. Las unidades móviles estarán una en cada municipio.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.