Archivo - Cvirus.- Diez positivos en un grupo de estudiantes sevillanos tras un viaje de fin de curso a Portugal - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/ EP - Archivo
SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar esta semana cribados poblacionales frente al Covid-19 en cuatro localidades de la provincia de Sevilla: La Puebla de los Infantes, Martín de la Jara, Tomares y Benacazón.
En total, se llevarán a cabo 1790 pruebas de antígenos que se reparten en 320 en La Puebla de los Infantes; 300 en Martín de la Jara; 800 en Tomares y 370 en Benacazón, según ha indicado la Consejería en un Comunicado.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de mensaje vía móvil, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, de carácter voluntario.
De la misma forma, se indicará día y franja horaria a la que se debe acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", ha apuntado Serrano.
El horario de atención se realizará de forma progresiva durante esta semana a lo largo de los diferentes municipios y empezando este martes por La Puebla de los Infantes en horario de 13,00 a 15,00 horas.
Progresivamente, será el turno de Martín de la Jara, este miércoles, de 17,30 a 19,30 horas, y de Tomares, este jueves, de 9,00 a 13,00 horas y Benacazón, también el jueves de 17,00 a 19,00 horas.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.