Publicado 11/05/2021 15:14CET

La Junta recepciona una nave cedida por el Consistorio de El Castillo de las Guardas (Sevilla) para medios del Infoca

Visita de los delegados Sánchez y Gallardo a la nave de El Castillo de las Guardas
Visita de los delegados Sánchez y Gallardo a la nave de El Castillo de las Guardas - JUNTA

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo, han asistido a la entrega de una nave propiedad del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, cedida por este último, para uso del servicio de extinción de incendio forestales (plan Infoca).

En este sentido, el Infoca solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de utilizar el inmueble por razones estratégicas de distribución de sus medios, cuestión que fue acordada en sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación local. La citada nave se halla situada en el polígono industrial Cruz, destalla la Junta en una nota de prensa.

El delegado de la Junta, Ricardo Sánchez, ha destacado que desde la Junta nuestro objetivo es "tener y ofrecer mejores medios para hacer frente a los incendios forestales en el marco de la revolución verde que impulsa el Gobierno andaluz".

"Esta nave nos permitirá mayor seguridad y operatividad para controlar los incendios, y ser más eficientes al poder estar más cerca de los pueblos de la zona", ha añadido.

Por su parte, la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo, ha explicado que "el uso para el que se cede la nave es el alojamiento de un camión pesado de extinción del Infoca, así como la permanencia, según turnos y disponibilidad, de un grupo de bomberos forestales y el vehículo para su transporte".

Asimismo, Gallardo, ha subrayado que esta amplia extensión de territorio está ocupada por terrenos forestales, dehesas y monte bajo, principalmente, "calificada como zona de alto riesgo de incendios forestales que pudieran derivar en un incendio interfase urbano-forestal por posible afección a personas y viviendas".

Los delegados de la Junta han agradecido de igual manera la colaboración del Consistorio en el proceso llevado a cabo. La cesión gratuita acordada por el Ayuntamiento fue publicada en el BOJA del pasado día 23 de noviembre.

La localidad de El Castillo de la Guardas se halla en la sierra noroccidental de Sevilla, con una población de unos 1.500 habitantes distribuidos en 11 núcleos y varios diseminados a lo largo de más de 260 Km2 de término municipal.