Publicado 08/02/2024 13:19

La Junta reúne en La Algaba (Sevilla) a 900 mayores de los Centros de Participación Activa en la VIII Gala del Carnaval

La Junta reúne en La Algaba a 900 mayores de los Centros de Participación Activa en la VIII Gran Gala del Carnaval.
La Junta reúne en La Algaba a 900 mayores de los Centros de Participación Activa en la VIII Gran Gala del Carnaval. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de su Delegación Territorial en la provincia de Sevilla, ha organizado la VIII Gran Gala de Carnaval para personas mayores, que se ha celebrado este jueves en la Plaza de Toros de La Algaba. En esta edición han participado más de 900 socios y usuarios de los 30 Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia de Sevilla que son de titularidad de la Junta de Andalucía.

En una nota de prensa, la Junta ha explicado que se trata de un encuentro de convivencia de todos los CPA de la provincia, en el que los asistentes participan disfrazados de un día de carnaval en La Algaba. Hay elección de rey y reina, pasacalles, almuerzo y actuaciones de los coros de personas mayores socias y usuarias de los distintos centros, así como las actuaciones especiales de las chirigotas infantiles Burritos Prietos, Patrulla Nocturna y el cuarteto local infantil.

Los mayores han acudido disfrazados de forma individual o colectiva, alrededor de 25 socios y usuarios de cada Centro. Llevan semanas confeccionando sus disfraces, aprendiendo las letras de las chirigotas, así como los bailes que han realizado en el escenario. Este año han acudido también como invitadas las personas socias/usuarias del CPA de Almonte.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, ha subrayado que "estos encuentros son un homenaje a nuestros mayores, que son nuestro primer referente, los que nos han educado y los que han hecho de nosotros lo que ahora somos". Cava ha remarcado la elevada participación y el compromiso de la Consejería de Inclusión Social con los mayores.

La Delegación Territorial de la Junta de Andalucía ha asumido el traslado en autobús de los participantes a través de la empresa de talleres Studium. Asimismo, ha obsequiado a los grupos participantes con un trofeo personalizado y financiado la actuación flamenca. El Ayuntamiento de La Algaba colabora facilitando el espacio y otros servicios para garantizar el buen desarrollo del evento.

Además, se cuenta también con la colaboración de la Asociación Carnavalesca de La Algaba y personas voluntarias del ciclo formativo de actividades deportivas al aire libre y de la Asociación de Mujeres de la Algaba.

Contador