Publicado 09/07/2021 15:30

La Junta trabaja en la mejora de los accesos al polígono industrial Los Retamales de Badolatosa (Sevilla)

Cayuelas visita en Badolatosa los trabajos de mejora de los accesos al polígono industrial Los Retamales
Cayuelas visita en Badolatosa los trabajos de mejora de los accesos al polígono industrial Los Retamales - JUNTA

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha iniciado la redacción del proyecto de mejora de los accesos del Polígono Los Retamales de Badolatosa.

En este sentido, la delegada territorial de Fomento en la provincia de Sevilla, Susana Cayuelas, ha destacado en una nota de prensa el comienzo de los trabajos durante su visita a las obras de señalización y repintado que se están realizando en la travesía de este municipio de la Sierra Sur.

Cayuelas ha indicado que la redacción de este proyecto vendrá a ayudar "en
esa vieja aspiración de Badolatosa de desarrollar el polígono Los Retamales y que la industria local ya existente en el municipio se traslade a la zona". "Un mejor acceso al polígono hará que esta zona sea más atractiva para la llegada de empresas", ha dicho.

El proyecto que se está redactando contempla la mejora del acceso desde la carretera entre Casariche y Badolatosa (A-8325), donde actualmente existen unos sobreanchos en la calzada para la salida y entrada del polígono industrial, pero sin marcas viales en el pavimento. El proyecto de mejora que se está contemplando, cuyo presupuesto de ejecución podría rondar los 200.000 euros, es el de incluir un carril central de espera para facilitar los giros a la izquierda y así mejorar la seguridad en los acceso.

Además, Cayuelas ha visitado, junto al alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel Graciano, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Sevilla, Maria Isabel Solís, las obras que la Consejería de Fomento está efectuando en dos kilómetros de travesías de Badolatosa. En concreto, se está repintando las marcas viales en 470 metros de la carretera A-3131 y 1,6 kilómetros de la A-8325 que circulan por el casco urbano del municipio.

Asimismo, se están colocando 35 nuevas señales. Las travesías tenían problemas de seguridad vial, debido a que las marcas viales existentes y el cebreado en los pasos de peatones estaban en un estado deficiente, lo que podía comprometer la seguridad vial. La nitidez de las marcas viales se veía
especialmente agravada durante la noche y los días de lluvia, haciendo que las líneas y símbolos fueran inapreciables.

Fomento también ha aprovechado para llevar a cabo trabajos de repintado de las líneas del kilómetro restante de la A-3131 hasta el límite de la
provincia de Sevilla. La carretera A-8325 une este municipio con Casariche, con 1.562 vehículos diarios (18 por ciento de camiones), mientras que la carretera A-3131 lo conecta con la provincia de Córdoba, con 657 vehículos al día, con un 21 por ciento de tráfico pesado.