Publicado 07/07/2021 13:56

Justicia firma un convenio con el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) para ejecutar medidas de menores infractores

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, y el alcalde de Écija, David García Ostos
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, y el alcalde de Écija, David García Ostos - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, y el alcalde de Écija, David García Ostos, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para posibilitar la ejecución de medidas de medio abierto impuestas por los jueces a menores infractores de la localidad, tales como trabajos en beneficio de la comunidad o tareas socioeducativas.

En un comunicado, Millán ha recordado que la Delegación dispone de 45 acuerdos de este tipo con ayuntamientos de la provincia y que también se está promoviendo esas acciones con entidades privadas sin ánimo de lucro. "Con este tipo de convenios lo que pretendemos es que los menores lleven a cabo la medida que le ha sido impuesta con actividades que les permitan asumir que actuaron de modo incorrecto, que merecen el reproche formal de la sociedad y que la prestación de los trabajos que se les exigen es un acto de reparación justo", ha indicado el delegado de Justicia.

Además, ha incidido en que es "una oportunidad para que los menores de esta localidad puedan cumplir las medidas en su lugar de residencia". "Este nuevo convenio que se firma con el Ayuntamiento de Écija corrobora la estrecha colaboración que viene manteniendo esta corporación local con la Administración autonómica y con la Justicia Juvenil en concreto", ha añadido.

Así, gracias a este convenio se podrá llevar a cabo la ejecución de las medidas judiciales y mediaciones penales con la finalidad de que el menor infractor comprenda que otras personas han sufrido de forma injustificada unas consecuencias negativas derivadas de su conducta. Todo ello con la autorización judicial correspondiente y bajo la supervisión del Servicio de Justicia de la Delegación.

Desde enero de 2020 son 32 las personas menores infractoras de la localidad de Écija que han cumplido medidas judiciales de medio abierto impuestas por los Juzgados de Sevilla. En concreto, 24 chicos y ocho chicas. La mayoría de estas medidas han sido de libertad vigilada (24) y el resto de tareas socioeducativas (ocho). Actualmente, son diez las personas menores infractoras de Écija cumpliendo medidas de medio abierto.

"En este gobierno creemos que todo el mundo merece una segunda oportunidad, por eso estamos trabajando para ofrecer más y mejores recursos y para lograr la excelencia de nuestra Justicia Juvenil, reconocida a nivel nacional e incluso internacional", ha defendido Millán.