Publicado 02/09/2022 11:39

Manuel Lombo lleva su recital a Pilas (Sevilla) dentro del ciclo 'Flamenco viene del Sur en gira'

Cartel del último espectáculo del cantaor sevillano Manuel Lombo.
Cartel del último espectáculo del cantaor sevillano Manuel Lombo. - JUNTA ANDALUCÍA

La representación tendrá lugar el domingo 4, a las 22,00 horas, en el Auditorio Municipal

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Flamenco viene del Sur en gira', organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva al cantaor Manuel Lombo, el domingo 4 de septiembre a las 22,00 horas, al Auditorio Municipal de Pilas (Sevilla) con su espectáculo 'Lombo X Bambino'.

Lombo llega a esta localidad con una obra que rememora y rinde tributo a la figura y las canciones de un artista revolucionario como lo fue Miguel Vargas Jiménez, Bambino. El cantaor "pone en sus labios y su corazón" las canciones de mayor éxito de este genio utrerano con las que tanto disfrutaron y soñaron tantas generaciones, "siendo muy respetuoso con la esencia de Bambino y a la de su amada Utrera", detalla la Junta en un comunicado.

'Flamenco viene del Sur' es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita "indispensable" para el público, al que se suma 'Flamenco viene del Sur en gira', que lleva a municipios de menos de 100.000 habitantes "todo el saber y el sabor del mejor flamenco".

En esta edición participan 42 municipios andaluces, un 75% más que en 2021, "lo que viene a demostrar que este ciclo está consolidado, solo dos años después de su puesta en marcha, en la agenda cultural andaluza".

En este sentido, la convocatoria de este año recibió un total de 380 propuestas, de las que 149 eran de cante, 151 de baile, 72 instrumentales y ocho infantiles, de las que se han seleccionado para la programación de Flamenco Viene del Sur en Gira y, en general, todas las programaciones del Instituto Andaluz del Flamenco del año 2022.

Contador