Publicado 26/11/2020 18:50CET

Marín cifra en casi el 80% la ejecución del presupuesto de 2020 de la Consejería de Turismo hasta octubre

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, comparece en comisión parlamentaria.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, comparece en comisión parlamentaria. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha cifrado este jueves en un 79,26% la ejecución a mes de octubre de los presupuestos de 2020 para su consejería.

Así lo ha trasladado el vicepresidente en una comparecencia en comisión parlamentaria a propuesta del Grupo Socialista, en la que ha defendido que "se trata de una ejecución atípica, ya que tenemos que tener en cuenta la paralización de los plazos administrativos mientras estuvo decretado el estado de alarma y la remisión de doce millones de euros para los fondos Covid".

La consejería que dirige Marín tiene un presupuesto de 818.265.768,24 euros, y en octubre ya se habían ejecutado más de 648 millones, según ha detallado su titular, quien ha incidido en que "hemos puesto todo nuestro empeño", y ha aprovechado para agradecer "la gran labor que ha hecho el personal y trabajadores de la consejería para alcanzar este grado de cumplimiento".

Ha desgranado que Turismo contaba con una dotación de más de 82 millones y ya se ha completado el 74,51%. En el programa 75B de Planificación, Ordenación y Promoción Turística se ha finalizado el capítulo 4 de subvenciones y transferencias corrientes, que recoge la mayoría de las actuaciones contempladas en el Plan de Choque, como es la promoción turística.

El capítulo de inversiones tiene un ejecución de más del 70%, según ha anunciado Marín, quien ha explicado además que se continúa con la tramitación de las subvenciones de los Municipios Turísticos, puesto que muchos ayuntamientos han solicitado una prórroga en la ejecución debido a la Covid.

En lo que respecta a Justicia, el presupuesto asciende a 605 millones de euros y su ejecución en octubre alcanza el 79,51%, más de 481 millones. Concretamente, en el programa 14B de Administración de Justicia se ha completado casi el 76% del capítulo de personal, donde recae todo el peso del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, puesto en funcionamiento el 1 de septiembre, según ha explicado el vicepresidente.

También ha señalado que, en el capítulo 4 de subvenciones y transferencias corrientes, la ejecución es del 64,9%, pero aún no recoge el pago del turno de oficio del tercer trimestre de 2020, por lo que el porcentaje aumentará "considerablemente al finalizar el año".

Dentro del programa 14C de Justicia Juvenil y asistencia a víctimas, el vicepresidente andaluz ha destacado que la ejecución del fondo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género asciende al 75,7%, más de siete millones de euros.

La ejecución en Administración Local a mes de octubre es de casi 74 millones de euros, un 87,1% del total --76,4 millones--, según ha apuntado también Marín, que ha destacado que se ha llevado a cabo la transferencia íntegra de las subvenciones y ayudas a las entidades locales derivadas de la Covid.

Por último, Regeneración dispone de un presupuesto de 1,4 millones de euros y se ha completado el 70%, es decir, 1,04 millones, según ha concluido el consejero del ramo.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus