Publicado 18/06/2021 13:58CET

Marín espera que "en julio puedan llegar turistas británicos" a Andalucía tras revisar Reino Unido su semáforo

Archivo - Imágenes del impacto del virus del Coronavirus en el sector turístico . Dos turistas con mascarillas pasean por el centro de Sevilla (Andalucía, España), a 03 de marzo de 2020.
Archivo - Imágenes del impacto del virus del Coronavirus en el sector turístico . Dos turistas con mascarillas pasean por el centro de Sevilla (Andalucía, España), a 03 de marzo de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha dicho este viernes que confía en que "en julio puedan llegar los turistas británicos definitivamente a Andalucía" después de que el Reino Unido revise este mismo mes el sistema de semáforo epidemiológico con el que evalúa la situación de los países potenciales receptores de sus viajeros.

A preguntas de los periodistas en una atención a medios en Sevilla antes de recibir a la delegación de embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea acreditados en España, el vicepresidente de la Junta ha comentado que "las noticias que tenemos es que la revisión del día 23" de dicho sistema británico "pudiera poner semáforo verde para España", que actualmente está en ámbar.

Marín ha recordado que "el criterio de Reino Unido no se rige por un criterio territorial interno, sino que las decisiones se toman con referencia a terceros países", de forma que, "si en España no tenemos el semáforo verde, no podrán llegar turistas a ningún sitio" del país "a principios de julio".

El vicepresidente ha apelado también a que "la diplomacia actúe", y al respecto ha remarcado que "hasta ahora seguimos sin ninguna información y sin embajador de España en Reino Unido para poder también, de alguna forma, negociar este tipo de cuestiones", pero ha reiterado en que confía que "en julio puedan llegar turistas británicos a Andalucía".