Publicado 01/03/2022 14:24

Más de 200 agentes de viajes participan en las jornadas profesionales 'Andalucía en Galicia'

Archivo - Varios turistas en una imagen de archivo
Archivo - Varios turistas en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza desde este martes y hasta el jueves las jornadas profesionales 'Andalucía en Galicia', que recorrerán las ciudades de Vigo, Santiago y A Coruña y en las que se prevé la participación de más de 200 agentes de viajes de la comunidad.

La Junta ha explicado a través de un comunicado que en estos encuentros y a través de talleres de trabajo, los representantes de Turismo Andaluz, además de responsables de entes públicos promocionales y empresarios andaluces, presentarán la oferta y recursos turísticos de las ocho provincias a los intermediarios gallegos convocados.

Con la organización de estas misiones profesionales, las primeras previstas para este año de las que realizan en el mercado nacional, se pretende incrementar la cuota de negocio en Andalucía y contribuir a la promoción y comercialización de las empresas de la comunidad.

Se destacarán las conexiones aéreas entre ciudades andaluzas y gallegas, así como la ampliación y mejora de las opciones de viaje entre ambas comunidades gracias a la llegada de la Alta Velocidad a Galicia a finales de diciembre del año pasado, lo que ha permitido acortar el viaje en tren.

En cada una de las jornadas programadas se presentarán a los agentes de viajes locales los nuevos productos y la variedad de oferta y servicios de Andalucía, además de propiciar relaciones comerciales para la captación de grupos turísticos o viajeros individuales.

Los talleres de trabajo arrancan este martes en Vigo y continúan el miércoles en Santiago de Compostela y el jueves en A Coruña, con la presencia de unos 70 agentes de viajes en cada ciudad. Entre las empresas andaluzas participantes se encuentran, además de patronatos y entes locales de promoción, hoteles, restaurantes, agencias de receptivo y oferta complementaria.