Publicado 18/06/2021 14:32CET

Más de 400 jugadores participarán en el I Torneo Andaluz de Ajedrez Online

Archivo - Fichas de ajedrez sobre un tablero físico, aunque este torneo se desarrollará en formato telemático (Foto de archivo)
Archivo - Fichas de ajedrez sobre un tablero físico, aunque este torneo se desarrollará en formato telemático (Foto de archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 jugadores se han inscrito para participar en el I Torneo Andaluz de Ajedrez 'Online', organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, en colaboración con la Federación Andaluza de Ajedrez y 'Tuprofedeajedrez.com', y que se enmarca dentro de Andalucía Región Europea del Deporte.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, "el evento, que se celebra el sábado 19 de junio, tiene por objetivo organizar un evento familiar y dar la posibilidad a todos los aficionados de practicar y disfrutar de este arte, ciencia, juego y deporte que tanto gusta a los andaluces, y que se puede disfrutar desde cualquier lugar".

La Junta ha señalado que "la gran participación, con más de 400 jugadores de todas las edades y de las ocho provincias andaluzas, da idea del interés que ha suscitado la celebración de esta primera competición online".

El evento constará de tres torneos orientados a diferentes tramos de edad: alumnos de Educación Primaria, jóvenes de Secundaria y categoría absoluta. La inscripción es gratuita y habrá premios para los cuatro primeros clasificados de cada modalidad. Además, tras finalizar el torneo, se sortearán regalos entre todos los participantes.

El torneo general empezará a las 10,00 y tendrá una duración de 90 minutos. Tras esta fase, los cuatro primeros clasificados de cada categoría jugarán una eliminatoria de dos semifinales, para decidir quién será el campeón de cada modalidad.

Durante todo el evento, el ritmo de las partidas será de cinco minutos por jugador. Las semifinales consistirán en dos partidas de cinco minutos por jugador y pasará el que mejor resultado logre entre esos dos encuentros.

En caso de igualdad, se disputará una partida más hasta que haya desempate, jugando con blancas el que mejor posición haya conseguido en el torneo general. De igual modo, la final se jugará a dos partidas y se tomarán las mismas normas que en las semifinales.

La plataforma de juego de la competición será 'Lichess', y se podrá seguir en directo a través del canal de 'Youtube' de 'TuProfeDeAjedrez', donde se podrán ver las partidas con los comentarios de distintos especialistas.

Los interesados en obtener más información o inscribirse pueden visitar las páginas web 'https://tuprofedeajedrez.com/i-torneo-andaluz-de-ajedrez-onl...' o 'https://tuprofedeajedrez.com/'.

'Tuprofedeajedrez.com' está formado por un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia en la realización de actividades, eventos y ligas de ajedrez en el ámbito educativo y especializados en la promoción del ajedrez como una herramienta educativa utilizando los medios digitales de una forma positiva y dando facilidades a la hora de poder realizar esta actividad desde cualquier lugar.