Más de 600 alumnos de Sevilla se presentan a las pruebas para obtener los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Publicado 24/06/2019 17:33:34CET

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 alumnos de Bachillerato de la provincia de Sevilla se presentan este martes a las pruebas para la obtención de los Premios Extraordinarios correspondientes al curso 2018/2019, una convocatoria en la que se ha registrado una importante subida respecto a ediciones anteriores.

Tal como detalla la Junta en una nota de prensa, el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acogerá la realización de la prueba, que se desarrollará en dos tramos horarios diferentes, de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y consta de dos ejercicios escritos.

En el primero, que dará comienzo a las 9,30 y finalizará a las 11,30 horas, los alumnos deberán elaborar el comentario crítico de un texto filosófico y un análisis de texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo curso.

Tras un receso de 30 minutos, los participantes continuarán a las 12,00 horas con el segundo ejercicio, que constará de un comentario de texto histórico y el desarrollo de un tema sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato y elegida por el alumno. La duración total de estas pruebas será también de dos horas.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes, que han sido propuestos por sus respectivos centros educativos, tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, haber finalizado estas enseñanzas en junio de este año y obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

El alumnado que obtenga el Premio Extraordinario recibirá una dotación económica de 500 euros y estará exento del pago del primer curso de estudios universitarios. Además, la obtención de estos galardones permitirá optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Contador