7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:40:50 +01:00CET

Menú especial en el Hospital Virgen Macarena y Hospital San Lázaro de Sevilla con motivo del Día de Andalucía

Hospital Virgen Macarena
Hospital Virgen Macarena - HOSPITAL VIRGEN MACARENA

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes hospitalizados tanto adultos como infantiles que tengan prescrita una dieta basal (normal), podrán disfrutar el próximo viernes 28 de febrero del Día de Andalucía con una dieta especial.

El Servicio de Alimentación del Hospital Universitario Virgen Macarena y Hospital San Lázaro, integrado por jefatura de cocina, Técnico Superior en Alojamiento(TSA), cocineros y pinches, ademas de la supervisión de la Unidad de Dietética y Bromatología del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital; celebran esta efemérides inspirándose en el recetario andaluz, para poder ofrecer mañana a los pacientes que se encuentren ingresados, un menú especial.

En un comunicado, la Junta de Andalucía detalla que se iniciara con un desayuno compuesto por café descafeinado, el tradicional pan prieto con aceite y tomate, y zumo de naranja. Para el almuerzo, está previsto un menú compuesto por cocido andaluz, carne con tomate amontillada y ensalada variada. Como postre, picada de fruta fresca.

En la bandeja donde se servirá el menú, se insertará una tarjeta donde se recoge una estrofa del soneto 'Andalucía' del poeta cordobés Manuel Reina.

El Servicio de Alimentación del Hospital Macarena y Hospital San Lázaro, sirve una media de 800 menús diarios, entre desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro