Publicado 14/12/2020 11:19CET

Moreno destaca la bajada de 300 de los pacientes en UCI por Covid y pide "actitud responsable" para que siga el descenso

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en rueda de prensa después de visitar  los camiones que recorrerán Andalucía con equipos móviles para hacer pruebas del covid.Málaga a 27 de noviembre 2020 (Foto de archivo).
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en rueda de prensa después de visitar los camiones que recorrerán Andalucía con equipos móviles para hacer pruebas del covid.Málaga a 27 de noviembre 2020 (Foto de archivo). - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado este lunes a la "actitud responsable" de la ciudadanía para que siga reduciéndose el número de pacientes con Covid-19 hospitalizados en la comunidad autónoma, tras destacar que haya bajado de 300 la cifra de ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) andaluzas.

En un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el presidente de la Junta ha compartido este lunes la gráfica que muestra la evolución diaria del número de pacientes de Covid-19 hospitalizados en la comunidad autónoma, tanto en planta como en UCI.

Dicha gráfica recoge este lunes, 14 de diciembre, un leve ascenso en el número total de hospitalizados en Andalucía respecto a este domingo, que se incrementa en 20 personas, pasando de 1.329 a 1.349, si bien el número de pacientes en UCI ha descendido en once respecto al domingo, hasta situarse en 290.

Moreno ha destacado desde dicha red social que los pacientes en la UCI hayan bajado de 300 en Andalucía, pero ha querido dejar claro que "no nos conformamos" con ese descenso, y "tenemos que seguir reduciendo el número de personas ingresadas para salvar más vidas y dar un mayor respiro a los hospitales".

"Con una actitud responsable, estamos colaborando con los sanitarios", ha añadido el presidente de la Junta en su comentario publicado en Twitter.