Actualizado 18/01/2024 18:41

Moreno: "Simof muestra una vez más al mundo una parte del alma y el talento de Andalucía"

83438.9.260.149.20240118174219
Vídeo de la noticia
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en el acto de inauguración del Salón de la Moda Flamenca 2024 (Simof 2024) - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) convierte a Sevilla en capital mundial de la moda flamenca, a la vez que ha señalado que "muestra una vez más al mundo una parte destacada del alma y el talento de Andalucía". "Andalucía es y está de moda. La moda flamenca es mucho más, es llevar puesta a Andalucía".

Moreno, que ha asistido en Sevilla a la inauguración del Simof, cuya madrina ha sido la Infanta Elena de Borbón, y a la entrega de los Premios 'Flamenco en la Piel', ha agradecido la entrega, el trabajo y la dedicación de todas las personas que construyen la moda flamenca.

De este modo, según se indica en nota de prensa, se ha dirigido especialmente a los andaluces que en sus pequeños talleres artesanales, en sus casa, a solas o en compañía, tejen y elaboran estas manufacturas "únicas" que son sustento económico de muchas familias.

En este punto, ha puesto en valor "el talento y el esfuerzo" de la industria de la moda que, según ha dicho, ha tenido una enorme transformación en Andalucía, pasando de pequeñas zonas de costura a ser una industria "pujante".

Para concluir, se ha referido a todos los galardonados con los Premios 'Flamenco en la Piel' que, según ha dicho, elevan aún más el rango internacional de Simof y entre los que se encuentran el diseñador Cristo Báñez, la artista María José Llergo, el diestro José María Manzanares, el cantaor José Mercé y la Duquesa de Alba a la que se le concede en esta edición la Distinción Legado Familiar.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y del presidente de la Diputación, Javier Fernández.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado