Publicado 15/12/2021 23:29CET

Moreno ve que incorporar talento y capacidad de emprendedoras al tejido productivo "contribuye a una sociedad mejor"

Juanma Moreno participa en el acto de entrega de premios de Ansemac
Juanma Moreno participa en el acto de entrega de premios de Ansemac - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado clave incorporar el talento y la capacidad de las emprendedoras andaluzas al tejido productivo, ya que ello "contribuye a hacer una sociedad mejor", al mismo tiempo que les ha pedido ayuda para hacer que ésta sea más inclusiva, con una igualdad real entre hombres y mujeres, y para concienciar a las nuevas generaciones para que Andalucía sea ejemplo en el ámbito de sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente.

Moreno ha participado en Sevilla en la entrega de los Premios de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac), donde ha puesto en valor su trayectoria y su labor, así como su contribución para trasformar la realidad económica y social de Andalucía.

Se trata de una asociación que el pasado 28 de febrero recibió la Medalla de Andalucía en reconocimiento al Mérito Medioambiental y que con estos premios da un paso más para lograr la visibilidad que merece. En este sentido, se ha mostrado "muy orgulloso" de participar en este acto que, según ha dicho, "tiene categoría, fortaleza, singularidad y, por encima de todo, enormes dosis de ilusión, compromiso y talento".

Así, ha felicitado a todas las premiadas, entre las que se encuentran Amany Asfour, referente social y empresarial para millones de mujeres; Fátima Báñez, en la categoría de 'Andaluza que abre camino'; Mari Luz Díaz, fundadora y presidenta de la granja-escuela Huerto Alegre; María del Mar Delgado, ingeniera agrónoma especializada en innovaciones sociales para mejorar el bienestar en zonas desfavorecidas; y las empresarias Zoila Osorio y Chelo Pulido.

El presidente andaluz ha señalado que el Ejecutivo andaluz no va a parar de trabajar y poner en marcha medidas para que la comunidad andaluza sea ejemplo para España y el mundo. A este respecto, ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de más de 300 medidas para remover burocracia inútil y agilizar, "como nunca", cualquier proyecto empresarial, especialmente, en el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables.

A ello se suma la aprobación del proyecto de Ley de Economía Circular que, según ha dicho, marcará otro punto de no retorno en el crecimiento en clave de sostenibilidad.

De este modo, ha incidido en "el impulso que desde el Gobierno andaluz se le está dando a la Revolución Verde, que tiene como objetivo concienciar, transformar y aportar su granito de arena desde esta comunidad para seguir avanzando hacia un modelo de vida más respetuoso con nuestro ecosistema, haciendo de lo productivo algo mucho más sostenible".

Finalmente, ha puesto en valor los dos grandes objetivos que tiene Ansemac, entre los que destaca "la ambiciosa misión de hacer que nuestro planeta sea más habitable, más respirable y más vivible, pudiendo tener un legado las próximas generaciones y construir una Andalucía donde la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva", ya que ha subrayado que, "aunque hemos avanzado, aún nos queda mucho por hacer".

El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.