Actualizado 15/05/2018 13:05

La oferta turística andaluza regresa a Dublín con su tradicional misión comercial 'Let's talk again'

Dos turistas salen de un hotel en Córdoba
Europa Press/archivo

La octava edición de esta acción volverá a poner en contacto a instituciones y empresas de la comunidad con agentes y prensa

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte organiza este miércoles, 16 de mayo, en Dublín la octava edición de la jornada profesional 'Let's talk again', convertida en punto de encuentro entre empresas e instituciones andaluzas del sector y los principales operadores, agentes de viaje y medios de comunicación especializados de Irlanda.

Según ha indicado la Consejería en una nota, la acción se desarrollará, como es tradicional, en el Trinity College de la capital irlandesa, en formato 'workshops', y en la misma participan, además de la Junta, once entidades, con una representación de los patronatos provinciales de Turismo de Huelva, Sevilla, Cádiz, Costa del Sol y Almería), así como de alojamientos y agencias de receptivo de la comunidad.

Por parte de la demanda, asistirán 70 representantes de touroperadores y agencias, así como periodistas especializados y blogueros, que conocerán de primera mano la oferta turística andaluza, sobre todo de aquellos segmentos que más interesan a los viajeros ocedentes de este mercado emisor, como vacacional, golf, lujo y naturaleza.

La Junta ha destacado que el mercado irlandés ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento en Andalucía, que es para este emisor el primer destino peninsular, con una cuota de pernoctaciones del 21,7 por ciento del total nacional y solo por detrás de Canarias.

Por su parte, entre enero y marzo de este año 28.427 viajeros procedentes de Irlanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 19 por ciento más que en el mismo periodo de 2017. Éstos han realizado 106.123 pernoctaciones, un 21,4 por ciento más, con una estancia media de 3,73 días.

Ya en 2017 se registraron muy buenos resultados para este mercado, con subidas de viajeros del 15,8 por ciento y del 14,1 por ciento en pernoctaciones.