Actualizado 12/07/2021 16:36

El patio del Museo de Artes y Costumbres Populares acoge los conciertos de Alis y Mario Díaz

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Música y Museos', programa escénico veraniego de la Consejería de Cultura y
Patrimonio Histórico, encara su segunda semana en el patio del Museo de Artes y
Costumbres Populares de Sevilla con las actuación musical del jiennense Alis el
martes 13 de julio, a las 22,00 horas.

En un comunicado, la Junta de Andalucía informa de que Alis, alter ego de Pachi García, presentará nuevos temas junto a otros de repertorio en un concierto de carácter íntimo. El miércoles 14 le toma la vez Mario Díaz, que adapta su gira 'Maldito poeta' al formato patrimonial de este ciclo.

'Música y Museos', que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ofrece nueve conciertos nocturnos entre los días 6 y 22 de julio, algunos con entremés poético, con una programación que apuesta por sonidos andaluces de rock, pop, música clásica y flamenco.

Con un concierto de formato especial, un show electroacústico, Pachi García, más conocido como Alis, presenta los cuatro adelantos de su nuevo album 'Fracciones', que ya han sido editados por Hook Management-Altafonte. El disco verá la luz en septiembre de 2021; además de cuatro nuevos temas Alis dará un repaso a toda su discografía, adaptada a este íntimo concierto.

Después de un 2020 tan lleno de ruido, Mario Díaz, ex miembro de Los Aslánticos, presenta un nuevo espectáculo de pequeño formato dentro de la gira 'Maldito Poeta', donde "se descubrirán las canciones de Mario desnudas, tal y como nacieron en su día, a guitarra y voz". Mario Díaz advierte de que "serán muy pocos conciertos para poca gente, por eso sé que serán los conciertos más mágicos de toda mi carrera". "Tanto el público como los músicos estamos en un momento en el que necesitamos ensanchar el alma con un buen espectáculo. Ese es el valor de la música y la cultura. Hacer que un día cotidiano se convierta durante un rato, en un día mágico que recordar", añade.

EL MUSEO

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla fue creado en 1972 para mostrar las formas y usos culturales nacidos directamente de los pueblos, "siendo un magnífico ejemplo de cómo los tipos de negocios reflejan también la ideología y la visión del mundo de una sociedad y un tiempo concretos". El edificio fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 en el contexto urbano de la Plaza de América.

Dispone de dos salas para exposiciones temporales y otra sala que alberga la reconstrucción de las dependencias laborales y la vivienda de la familia Díaz Velázquez, donantes de una de las mejores colecciones de bordados y encajes conocidas en Europa, compuesta por más de 6.000 piezas.