Patricia del Pozo destaca la "riqueza patrimonial" de Villanueva del Ariscal (Sevilla) en su visita a Bodegas Góngora

Patricioa del Pozo visita las Bodegas Góngora en Villanueva del Ariscal (Sevilla
CONSEJERÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
Publicado 22/02/2019 15:27:27CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado este viernes junto al alcalde de Villanueva del Ariscal (Sevilla), Martín Torres, las Bodegas Góngora, con motivo de las IV Jornadas Enoturísticas de la localidad, en las que el patrimonio jugará un papel muy destacado hasta el próximo día 24, fecha de su finalización.

Según un comunicado, Del Pozo ha destacado que las Bogedas Góngora fueron declaradas Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, en el año 2003, gracias a su "extraordinaria riqueza patrimonial".

El complejo de las Bodegas Góngora, denominado también Hacienda Pata de Hierro, cuyas primeras referencias documentales datan del siglo XVI, permanece en su uso original conservando todos los elementos necesarios para la transformación del fruto y la producción del vino.

A lo largo del tiempo el proceso ha ido evolucionando y, hoy en día, se sigue desarrollando íntegro, incluidas la transformación y la producción, aunque la fase de producción concentre actualmente la mayor parte de la actividad.

Su permanencia dentro del núcleo urbano la convierten es un referente documental de primer orden en cuanto exponente de unas instalaciones que han ido desapareciendo del entorno urbano.