Publicado 17/12/2021 13:22CET

Los Recaudadores Reales del Parque del Alamillo de Sevilla esperan recoger más de 15.000 juguetes

Belén en el Parque del Alamillo.
Belén en el Parque del Alamillo. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El que fuera impulsor de la iniciativa de nombramiento de Recaudadores Reales del Parque del Alamillo en el año 1994, Antonio Zoido Naranjo, va a ser muchos años después reconocido con ese título el próximo domingo, 19 de diciembre, durante un acto que se celebrará a las 13,00 horas en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, y en el que serán nombrados oficialmente todos los Recaudadores de los Reyes Magos para esta Navidad. La previsión es superar los 15.000 juguetes.

Junto a Antonio Zoido, este año serán nombrados dos representantes de la empresa Airbus, concretamente Iván Lozares Estany por San Pablo y Esther Alcázar Sánchez, por la planta de Tablada; y como representante del grupo Cecle, Daniela Macías Suárez, tal como ha informado este viernes la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el Alamillo.

Los cuatro recibirán sus atributos de manos de Elena de Pablo, presidenta de la Asociación de Amigos del Alamillo, entidad que organiza la campaña de recogida de juguetes que cada año impulsa el Parque del Alamillo, con el objetivo de que todos los niños de Sevilla y los municipios del área metropolitana tengan su regalo el 6 de enero.

Este año, la asociación pretende superar las cifras alcanzadas en la pasada campaña, en la que se llegaron a repartir más de 13.400 juguetes, que fueron distribuidos entre 2.700 niños. El objetivo este año es entregar más de 15.000 juguetes.

Las personas que quieran participar en esta campaña pueden hacer entrega de los juguetes en el Parque del Alamillo de lunes a viernes de 15,00 a 19,00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 8,00 a 12,00 horas. En dicho horario, las personas que deseen donar juguetes serán atendidas llamando al 664544632 para que los voluntarios de la Asociación de Amigos del Alamillo reciban las entregas.

La Asociación de Amigos del Alamillo, que tiene su sede en el propio parque, es la que se encarga de organizar la campaña, con la colaboración de la Consejería. Esa colaboración se traduce, entre otras cosas, en la cesión de una nave dentro del recinto donde se recogen, acopian y preparan los juguetes que son donados durante todo el año, pero con mucha más intensidad en el mes de diciembre.

Una vez recibidos los pedidos por parte de entidades benéficas colaboradoras, éstas recogen los juguetes y los reparten a las familias que por su situación, no pueden adquirir por si mismas los regalos para entregar a los pequeños en el día de Reyes.