SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva las artes escénicas a distintos municipios de la provincia de Sevilla, como son Mairena del Alcor, Tomares, La Rinconada, Bormujos, Arahal y Utrera, con espectáculos de teatro, danza, música y circo.
En un comunicado, la Junta de Andalucía ha señalado que el sábado 20 se podrá ver en Bormujos, a las 20,00 horas, en el Teatro Centro Cultural La Atarazana, 'Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar' de la compañía Teatro Maravillas, "una obra humanista que muestra como el ser humano se empeña en destruir todo a su paso, sin tener en cuenta al resto de seres vivos".
En esta obra el autor pone de manifiesto valores como la tolerancia, la amistad, y el respeto hacia el medio ambiente. "La lealtad, el compromiso y el honor son valores que son resaltados en este texto y que cada día son más necesarios en la sociedad. Una vez más la naturaleza sufre por el mal hacer del hombre y sin embargo es esta la que una vez más da lecciones de convivencia", añade.
El programa continúa con la actuación de David de María, en Mairena del Alcor en el Teatro Municipal Calixto Sánchez, a las 21,00 horas, que presenta su nuevo álbum titulado 'Capricornio', que incluye once nuevas canciones, y supone "savia nueva en el siempre vigoroso pop con raíces del jerezano". "Esta nueva producción abre una nueva y prometedora etapa en una carrera plagada de momentos mágicos. Es el David DeMaría libre, que se muestra sin tapujos por dentro y por fuera, el de ahora y el de siempre", indica.
El 23 de noviembre en La Rinconada y el 24 en Tomares actuará la compañía 'La Negra' con su 'Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino' que cuenta la historia del capitán Nemo, que aprecia el mar más que a su propia vida. Nemo vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico, y las praderas de Posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo solo. Por eso, recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana. 'Nautilus' es una versión de la clásica novela de aventuras 20.000 leguas de viaje submarino con una lectura actual, comprometida y ecologista. En resumen, la historia que contaría Julio Verne hoy en día.
Además, el 24 en Utrera, se representará 'La Principita' de Teatro Clásico de Sevilla. "Una obra a partir de 'El Principito' de Saint-Exupéry, una continuación que viaja sobre la historia original para reencontrarnos con ese Principito que añoramos y donde alguien ha ocupado su lugar. Una niña a la que también se debería de llamar 'La Principita'. Un viaje a través de una historia eterna para descubrir el mundo con otros ojos, con la palabra, la música, juegos, y magia", indica.
El calendario de actuaciones continúa el viernes 25 en Bormujos, con puesta en escena de 'Orfeo' de La Canica Teatro de Títeres. "Orfeo es un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas, mover las piedras y amansar las bestias salvajes. Eurídice es una joven ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Un día ambos se enamoran. Pero su felicidad no dura mucho tiempo. Una mordedura de serpiente mata a Eurídice. Desolado, Orfeo decide bajar a los infiernos en busca de su amada", señala.
Para finalizar el programa previsto para esta semana, el viernes 25 en Arahal en el Teatro Municipal, se verá 'Rojo estándar' de Lanórdika Circo. Este espectáculo trata sobre forastero y forastera, que se mueven por un extraño mundo marcados por el color blanco y por el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia, el juego y van a provocar las combinaciones más divertidas. Sensible y tierno, descarado y alegre, Rojo estándar "deja huella en la retina, en la memoria y en el corazón". "Esta unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa", agrega.