Publicado 11/11/2021 17:16

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva espectáculos de teatro, danza, música y circo a seis municipios de Sevilla

Archivo - La consejera de Cutura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en comisión parlamentaria
Archivo - La consejera de Cutura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en comisión parlamentaria - CONSEJERÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO

SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva, en los próximos días, las artes escénicas a municipios de la provincia de Sevilla como Pilas, Tomares, La Rinconada, Bormujos, Arahal y Lebrija, con espectáculos de teatro, danza, música y circo.

El sábado 13 se podrá ver en Lebrija, a las 20,00 horas en el Teatro Municipal Juan Bernabé, 'Los hermanos Machado' de la compañía Teatro del Temple, que cuenta la historia de Manuel Machado que, al terminar la Guerra Civil, regresa a la casa que compartía en Madrid con su madre y con su hermano, quienes fallecieron en el exilio. Situados en bandos distintos, Manuel no puede dejar de rememorar a Antonio en su casa y mantiene con él de manera imaginaria la larga conversación que no pudo tener durante la guerra.

El martes 16, se podrá ver en La Rinconada, en el Centro Cultural de la Villa, 'La increíble historia de Juan Latino', una zarzuela pasticcio barroca acerca de uno de los personajes más fascinantes del siglo XVI: un esclavo negro que alcanzó el respeto y la fama gracias a su talento y a un amo que supo ver en él a un hermano.

Y en Pilas, en la Casa de la Cultura, se representará 'La Principita' de Teatro Clásico de Sevilla, el 16, y el 17 se podrá disfrutar en el Teatro Centro Cultural 'La Atarazana' de Bormujos. Una obra a partir de El Principito de Saint-Exupéry, una continuación que viaja sobre la historia original para reencontrarnos con ese Principito que añoramos y donde alguien ha ocupado su lugar.

El programa continúa el miércoles 17 en el Teatro Municipal de Arahal, con 'Orfeo' de La Canica Teatro de Títeres. Este espectáculo también se representará en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares el jueves 18.

Para finalizar el programa para esta semana, la formación 'Carmina Terrarumel' interpretará 'Los cancioneros hispano portugueses en la época de Magallanes' el jueves 18 en Lebrija, en el Teatro Municipal Juan Bernabé.

Contenido patrocinado