Publicado 26/11/2021 13:10CET

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva su oferta teatral a Utrera, Pilas y Mairena del Alcor en Sevilla

'Natanam' De Da.Te Danza
'Natanam' De Da.Te Danza - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a distintos municipios de la provincia de Sevilla. Este programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, estará en Utrera, Pilas y Mairena del Alcor con espectáculos de teatro, danza, música y circo.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, este sábado se podrá ver en Pilas, en la Casa de la Cultura, a las 20,00 horas 'Cortejo' de la compañía Baldo Ruiz. Este espectáculo versa sobre la relación entre un hombre y una mujer, del "anhelo primordial en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas", con cortejos estipulados según el sexo y la condición social.

El programa continúa con la representación de 'Conservando memoria' de El Patio Teatro, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, el 1 de diciembre a las 10,00 horas. Esta compañía fue creada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López tras una "intensa" trayectoria y formación en diversas técnicas artísticas Y nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de "su emoción ante lo cotidiano" y que son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario.

El 3 de diciembre, a las 17,00 horas,ven Mairena del Alcor se representará 'Nana una canción de cuna diferente' de Proyecto NaNa. Esta obra es, según ha indicado la Junta, "una canción de cuna diferente, y también es la memoria de quienes empujan a crecer, a través del dolor o de la calidez del arropo y el cariño". Los espectáculos de esta formación están creados "con mimo y detalle". Son composiciones atentas a las nuevas tendencias en danza y sus pedagogías que se integran cómo herramientas escénicas y a la vez propuestas "respetuosas" para la reflexión y el crecimiento.

Además, el 5 de diciembre en Utrera, se podrá ver 'Natanam' de Da.Te Danza. Esta compañía nace en Granada bajo la dirección artística y coreográfica de Omar Meza en octubre de 1999, con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje "actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas".