Publicado 15/04/2021 14:30

La residencia San Miguel de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

Entrega del certificado de calidad a la Residencia San Miguel de Sanlúcar
Entrega del certificado de calidad a la Residencia San Miguel de Sanlúcar - JUNTA

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Residencia para personas mayores San Miguel de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha recibido este jueves la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado en las instalaciones de la residencia y ha contado con la presencia de la delegada de Comunicación, Transparencia, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento, María Carmen Sáez; el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza, y el equipo directivo y trabajadores sociales del centro, informa la Junta en un comunicado.

Durante el acto, la directora general de la Residencia San Miguel, Elena Bellvís, ha recogido en representación de su equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel 'Avanzado'.

Con este reconocimiento, el equipo de la residencia demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a las personas mayores, tanto residentes como usuarios del servicio de día, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de la Residencia San Miguel en aspectos como la seguridad, la formación de sus profesionales y la continuidad asistencial y coordinación con la administración sanitaria.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social.