Publicado 28/09/2022 11:51

La revista 'Newsweek' sitúa la especialidad de Traumatología del Valme de Sevilla entre las cien mejores del mundo

Profesionales de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Valme, en Sevilla.
Profesionales de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Valme, en Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme forma parte de la clasificación que acaba de publicar la prestigiosa revista estadounidense 'Newsweek' sobre las mejores especialidades médicas del mundo. Concretamente, este hospital sevillano se sitúa en el top 100, logrando la clasificación de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el puesto número 89, ha informado el hospital sevillano en una nota de prensa.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Valme está dirigido por Jorge Angulo y dispone de un gran prestigio. Cuenta con una "completa cartera" de servicios y, junto al elevado nivel científico-técnico de sus profesionales, destaca su "alto nivel de eficacia asistencial". Ha apostado por la potenciación de la cirugía endoscópica y mínimamente invasiva, liderando la incorporación de las técnicas más novedosas que garantizan la mejor respuesta con la máxima eficiencia y calidad.

La clasificación 'World's Best Specialized Hospitals' valora los mejores hospitales en una treintena de países del mundo, entre ellos, de EE.UU., Alemania, Japón, Suiza, Australia, Israel y Dinamarca. Premia a los hospitales líderes en todo el mundo en once campos médicos, como son Cardiología, Cirugía Cardíaca, Oncología, Endocrinología, Neurología, Neurocirugía, Ortopedia, Gastroenterología, Neumología, Pediatría y Urología.

Para ello, las puntuaciones de la clasificación tienen en cuenta tres categorías, caso de la recomendación de profesionales, experiencia del paciente e indicadores de calidad médicos. En este ranking sanitario internacional participan 40.000 expertos médicos entre facultativos, directores de hospitales y profesionales de la salud. Los profesionales recomiendan hospitales en su propio país y de otros, pero no pueden recomendar servicios o centros en los que trabajan.