Salud organiza el mayor concurso extraordinario de traslados de la historia con 15.428 plazas

Actualizado 16/08/2019 12:24:21 CET
Los profesionales del SAS tendrán en septiembre un concurso extraordinario de traslados con 15.428 plazas.
Los profesionales del SAS tendrán en septiembre un concurso extraordinario de traslados con 15.428 plazas. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes la convocatoria, bases y baremo de méritos de un concurso de traslados extraordinario que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) iniciará en septiembre, que supone el mayor concurso de traslados de su historia con 15.428 plazas, y permitirá a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias tras la presentación de sus solicitudes entre el 10 y el 30 de septiembre.

El concurso se hará efectivo una vez que culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013-2015, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado. El concurso extraordinario de traslados de septiembre cuenta con el mayor número de plazas de los últimos años porque el anterior concurso, resuelto en febrero de 2018, contaba con 4.488 plazas convocadas.

De las más de 15.400 plazas que se prevé convocar, destacan las cerca de 4.400 plazas de enfermería, cerca de 2.800 para auxiliar de enfermería, cerca de 1.800 para facultativos especialistas de área, más de un millar para médicos de familia en Atención Primaria y casi un millar para la categoría de celador. La mayoría de plazas ofertadas corresponden a centros hospitalarios (11.042) y el resto a centros de Atención Primaria (4.386).

El Servicio Andaluz de Salud ha negociado un baremo simplificado para facilitar el procedimiento a las personas candidatas y la gestión del proceso en general.

La dotación de plazas permitirá a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, que posibilitará una mejora laboral para los profesionales por una mayor conciliación familiar o del nuevo puesto al que accedido.