El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 16 de febrero de 2021. - María José López - Europa Press
SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes el gasto de 12.563.987 euros derivado de la prórroga del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La prórroga se extenderá hasta junio de 2022 con las condiciones de la póliza actual, suscrita con la compañía SHAM.
La póliza da cobertura a todo el personal, independientemente de su situación administrativa. Así, están cubiertos por este seguro el personal directivo, funcionario, estatutario, laboral; el personal formación o en prácticas; los acogidos a medidas de fomento al empleo, así como los relacionados con empresas de trabajo temporal y, en general, cualquier otro personal en el ejercicio de sus actividades por cuenta del SAS, siempre que preste sus servicios en los centros, dependencias y establecimientos propios del SAS o administrados por el mismo, en los servicios que el SAS presta mediando desplazamiento y sean remunerados por cuenta del SAS.
También están comprendidos en esta póliza los profesionales que se encuentren en comisión de servicios procedentes de otras administraciones públicas e igualmente los herederos y familiares de todos los asegurados.
Este seguro da cobertura, entre otros, a los riesgos profesionales derivados de la asistencia sanitaria, los riesgos generales de explotación (de bienes muebles e inmuebles, obras, preparación, distribución y suministro de alimentos y bebidas, servicios de vigilancia y seguridad o la contaminación aire, agua y suelo, siempre que esta contaminación sea causada por un incidente accidental), el riesgo de responsabilidad civil patronal o por accidente de trabajo, así como posibles accidentes que afecten a preembriones crioconservados.