Publicado 29/11/2021 13:35CET

El servicio de Coloproctología del Virgen del Rocío de Sevilla revalida su acreditación nacional como unidad avanzada

Equipo del servicio de Coloproctología del Hospital Virgen del Rocío.
Equipo del servicio de Coloproctología del Hospital Virgen del Rocío. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Coloproctología ha renovado al servicio de Coloproctología del Hospital Virgen del Rocío la acreditación nacional como unidad avanzada, reconocimiento que estará vigente los próximos diez años y que significa que el Virgen del Rocío cuenta con un servicio que "garantiza una asistencia de alta calidad a los pacientes, cuyo trabajo es reconocido a nivel nacional".

Conseguir y mantener el certificado por parte de la Asociación Española de Coloproctología "no ha sido un proceso fácil", ha señalado el centro hospitalario este lunes en una nota de prensa, en la que ha detallado las "continuas revisiones de asistencia, docencia e investigación" a las que se ha sometido la unidad durante los dos últimos años.

Además de la "alta calidad" en el trabajo, el servicio se caracteriza por el espacio que le dedica a la innovación, con intervenciones destacadas en el tratamiento del cáncer colorrectal mediante técnicas mínimamente invasivas y los trabajos relacionados con enfermedades inflamatorias y procedimientos complejos del ano. Igualmente, la unidad es referente nacional también en la aplicación de células madre en enfermedades digestivas.

Para los profesionales de este servicio, la acreditación es más que un certificado de calidad, "es un prestigioso reconocimiento" a la actividad desplegada, con más de 2.000 pruebas diagnósticas y más de 1.500 intervenciones quirúrgicas realizadas cada año.