Publicado 05/06/2023 13:45

Sevilla acoge un foro con 400 profesionales y empresas turísticas del segmento 'premium'

Profesionales y empresas turísticas del segmento 'premium' se citan en el foto Emotions 2023.
Profesionales y empresas turísticas del segmento 'premium' se citan en el foto Emotions 2023. - JUNTA DE ANDALUCÍA

En este evento premium se mantendrán citas 'B2B' hasta el 7 de junio

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa del 4 al 7 de junio en una nueva edición de 'Emotions Sevilla', un evento dirigido a profesionales y empresas del sector turístico especializado en el segmento de lujo y que en formato de encuentros 'B2B' reunirá a 400 representantes de agencias y proveedores especializados en los viajes 'premium' procedentes de distintos mercados internacionales.

La importancia de 'Emotions Sevilla' radica principalmente en la participación de agencias de viajes independientes y con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto, muy bien posicionadas para el lanzamiento de productos como 'city-breaks', 'fly and drive', programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros, destaca la Junta en una nota de prensa.

Se trata de la cuarta edición de este evento en la capital andaluza, y que en las ocasiones anteriores registró un gran éxito de convocatoria. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tiene previstas para estos días alrededor de 75 citas programadas con agentes especializados, procedentes sobre todo de Estados Unidos y Latinoamérica.

El segmento de lujo es de especial interés para el destino andaluz por su contribución hacia un turismo de más calidad, con mayor impacto económico, estancias más largas y una mejor distribución en el tiempo y en el territorio. La Consejería fomenta esta modalidad a través de la plataforma 'Andalucía Luxury', que muestra a los profesionales la oferta de calidad de un destino único por su cultura, clima y excelencia".

De hecho, la comunidad es ya un destino preferente para los viajeros de alto poder adquisitivo, tanto por la calidad de sus instalaciones --el 60% de las plazas hoteleras de Andalucía corresponden a establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con más de 100.000 en los alojamientos de mayor categoría--, como por la diversidad de propuestas de su oferta, siendo los principales emisores el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, países de Oriente Medio y nuevos emisores de larga distancia que se están incorporando.

El objetivo de las acciones que se están desarrollando desde Turismo de Andalucía van encaminadas a que los clientes encuentran respuesta a su demanda de experiencias únicas, exclusivas y originales, así como fomentar el contacto con las culturas locales y el disfrute de experiencias 'slow'. Según los datos del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo (Saeta) existe además una estrecha relación entre el turismo de compras y el turismo de lujo. Se trata de un viajero mayoritariamente de larga distancia, que no busca expresamente sol y playa, pero sí una climatología benigna que le permita disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y comercial.