Publicado 03/02/2021 15:47CET

Teatro Central exhibe ‘Desayuna conmigo’, de Iván Morales, sobre encuentros y desencuentros amorosos en la madurez

 ‘Desayuna conmigo’, de Iván Morales
‘Desayuna conmigo’, de Iván Morales - Juan Miguel Morales

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, representa los días 6 y 7 de febrero en la sala B 'Desayuna conmigo', obra del actor, director y dramaturgo Iván Morales, que pone en escena su compañía, losMontoya/Pantalla & Escena, un marco en el que "el amor, las parejas, el desamor o la recuperación del amor son los motivos de esta pieza cuyos personajes alcanzan un territorio donde cualquier sueño es, sencillamente, desayunar juntos".

Las funciones comenzarán a las 12,00 horas en el espacio escénico público que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tal como

informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

"'Desayuna conmigo' se sumerge en la vida cotidiana de la madurez de hoy día a través de dos parejas: Sergi y Carlota llevan poco más de un año juntos; él tiene con 40 años, ha vivido de la venta de droga blanda, es celador de hospital y quiere volver a la vida rural y tener un hijo. Carlota es más joven y también quiere cambiar; ha sido cantante, modelo, actriz, pero ahora es feliz cuando se encierra a esculpir. También quiere ser madre y abandonar la ciudad: ambos han hecho su refugio en un pueblo con un huerto y taller escultura", explica.

La pareja se cruzará con otra, Natalia y Salva. Ella tiene un hijo, es camarera en un bar canalla de Barcelona y hace un documental sobre el desamor: la gente común explicando cómo han sobrevivido a los amores le sirve para meditar y dedicarse tiempo. Salva tiene más de 40, fue músico de la escena underground barcelonesa y ahora compone para otros. Cuando conoce a Natalia se vuelve a enamorar pero, antes de que pueda confesar sus sentimientos, ella tiene un accidente: en el hospital volverá a encontrase con Sergi, que le vendía chocolate, y retoman la amistad.

"WEBSERIE 360º"

El espectáculo teatral de este título se acompaña con la webserie inmersiva 'Desayuna conmigo 360º', de la que ya están disponibles varios capítulos, con la que la compañía, losMontoya/Pantalla & Escena, explora crecer en el campo audiovisual y, a la vez, empujar a los espectadores a expandir su relación con los personajes y el universo que los rodea.

Por otra parte, señala que Iván Morales, en los años 80 y primeros 90 del siglo XX, colabora en radios libres y cómic underground en España y en los EEUU. Con 12 años debuta con Sergi Belbel en el Teatre Romea de Barcelona. Desde entonces, Morales lleva más de 25 años participando en series de televisión, obras teatrales y películas con autores o directores como Sílvia Quer, Agustí Villaronga, Daniel Monzón o Dario Argento, entre otros; también como autor y director de cine y teatro ('Mi dulce', 'El truco del manco, 'Dibujo de David'), algunos todavía en gira. Actualmente prepara las adaptaciones de Instrumental de James Rhodes y Teoría King Kong de Virginie Despentes en el Teatre Lliure de Barcelona.

De su lado losMontoya (Pantalla & Escena) nace con la versión catalana ('Esmorza amb mi') de esta pieza con su estreno en 2018 en la Sala Beckett de Barcelona. 'Desayuna conmigo' se gestó en la antigua compañía Prisamata (Anna Alarcón, Xavi Sáez e Iván Morales), pero que no se llegó a realizar. Recuperando parte del reparto este espectáculo ejemplifica el tipo de teatro que buscan: el equilibrio entre la humildad y la ambición. losMonyoya aspira a levantar proyectos teatrales y audiovisuales de vocación popular y rigurosa que interesen a públicos menores de 20 años o recién ingresados en la cuarentena.