Publicado 03/06/2021 13:53

Velasco reconoce la relevancia de Manuel Contreras y del grupo Azvi en la economía española e internacional

Imposición de la Encomienda de la Orden de la Cámara de España a Manuel Contreras
Imposición de la Encomienda de la Orden de la Cámara de España a Manuel Contreras - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha valorado la exitosa trayectoria profesional de Manuel Contreras, presidente de honor de Azvi, y su contribución a la vida económica y empresarial de carácter nacional e internacional.

Durante la imposición de la Encomienda de la Orden de la Cámara de España a Contreras, celebrada en Sevilla, ha destacado "su dedicación, constancia y esfuerzo para hacer crecer una compañía que goza actualmente de prestigio internacional".

Velasco ha señalado que "es un orgullo tener en Andalucía firmas como esta, que con 120 años de historia continúa centrada en seguir mejorando, creando riqueza y empleo y ambicionando nuevos proyectos".

Ha asegurado además que la prioridad de su departamento es "poner todos los mecanismos al alcance para favorecer y facilitar la actividad empresarial", entre los que ha detallado la bajada de impuestos, la agilización de ayudas o la elaboración de un marco regulatorio flexible, que "ha permitido la eliminación de trabas burocráticas a la economía".

El Grupo Azvi es referente en sectores como construcción, concesiones, transporte ferroviario, logística y gestión inmobiliaria y está presente en más de diez países en Europa, América Latina y Oriente Medio.

A juicio del titular de Transformación Económica, "ha sido pieza fundamental para acortar distancias en Andalucía y para acercarla a su vez al resto de España gracias a la ejecución de importantes proyectos de diferentes tipos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras".