Publicado 04/08/2021 12:34CET

Las ventas en grandes superficies en Andalucía disminuyen en junio un 2,9% respecto a 2020

Las ventas de productos de alimentación han disminuido un 3,9% respecto a junio de 2020.
Las ventas de productos de alimentación han disminuido un 3,9% respecto a junio de 2020. - Junta de Andalucía

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas en las grandes superficies en Andalucía en junio de 2021, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, ha registrado una disminución del 2,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), por grupos, las ventas de productos de alimentación han disminuido un 3,9%, y las del resto de productos un 5,9%. En comparación con el mes anterior, las ventas totales han decrecido un 1,9%.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas han aumentado un 0,2% respecto al mes de junio del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación han disminuido un 4,8% y las del resto de productos han crecido un 2,0%, según ha informado en un comunicado el IECA.

Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en junio de 2021, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, ha decrecido un 6% respecto a junio del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación han disminuido un 3,8% y las del resto de productos un 9,5%. En comparación con el mes de anterior, las ventas han bajado un 1,5%.

En estos establecimientos no especializados, la serie original ha experimentado una disminución del 2,3% respecto al mes de junio de 2020. Por productos, las ventas de alimentación han disminuido un 4,1% y las del resto de productos un 1,0%.