Publicado 14/12/2021 14:06CET

El Virgen del Rocío de Sevilla amplía su doble sistema de gestión de calidad en Electromedicina al Hospital Covid

Entrega del doble certificado de gestión de calidad en Electromedicina al Hospital de Emergencia Covid.
Entrega del doble certificado de gestión de calidad en Electromedicina al Hospital de Emergencia Covid. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha logrado ampliar la doble certificación de su sistema de gestión de calidad en Electromedicina a todos sus centros, incluido el Hospital de Emergencias Covid --antiguo Hospital Militar--, operativo desde febrero de este año en plena pandemia.

La norma ISO 9001 de gestión de la calidad es una de las que recibe mayor reconocimiento ya que permite aumentar la capacidad de una organización para proporcionar "regularmente" productos y servicios que satisfagan los requisitos de las partes interesadas, ha recordado el centro hospitalario en una nota de prensa este martes.

Este sello da, además, oportunidades de "aumentar la satisfacción" de los usuarios del sistema sanitario y de los profesionales, abordando los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos.

Los certificados acreditativos han sido entregados por Antonio Pérez Carreño, director de la Delegación Andalucía Aenor Internacional, a la dirección del Hospital y al Servicio de Electromedicina, responsable de la gestión del mantenimiento de los dispositivos médicos del Hospital.

"El objetivo siempre estuvo claro, y basándonos en la mejora continua de la atención sanitaria, pusimos en marcha el Hospital Emergencias Covid 19 en un horizonte nítido, que consistía en extrapolar los procesos que ya teníamos implantados con éxito y aplicarlos en el nuevo centro", ha indicado el jefe de servicio de Electromedicina del Hospital Universitario Virgen del Rocío, José Domingo Sanmartín Sierra.

En la actualidad, el Hospital de Emergencias Covid dispone de más de 2.000 equipos médicos que deben mantenerse de forma correcta y segura, exactamente con los mismos estándares que se mantienen en el Hospital Virgen del Rocío.

Estos se suman a los más de 15.000 instalados en el resto de hospitales del campus del Virgen del Rocío, ya que se han tenido que incrementar, de forma sustancial, con nuevos equipos electromédicos y de diagnóstico in vitro en los dos últimos años para dar respuesta a la infección y por la ampliación de sus funciones con el Hospital de Emergencias Covid 19.

El servicio de Electromedicina se encarga de la gestión y prestación del servicio de asistencia técnica del mantenimiento correctivo y preventivo de todo el parque de equipos sanitarios instalados en los centros mencionados, además de la gestión de las altas y bajas de equipamiento, instalación y elaboración de pliegos de prescripciones técnicas.

Durante este año, sus profesionales han atendido un total de 15.853 órdenes de trabajo. En el Hospital de Emergencias COVID, han sido un total de 719. El servicio de Electromedicina forma parte de la Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento del Virgen del Rocío.