Publicado 25/11/2021 14:00

El Virgen del Rocío de Sevilla se suma a la campaña de los bancos rojos para concienciar contra la violencia de género

El Virgen del Rocío ha instalado un banco rojo en la alameda de los naranjos del complejo hospitalario sumándose así a la campaña de concienciación y prevención contra la violencia de género.
El Virgen del Rocío ha instalado un banco rojo en la alameda de los naranjos del complejo hospitalario sumándose así a la campaña de concienciación y prevención contra la violencia de género. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha inaugurado este jueves un banco rojo en la alameda de los naranjos del complejo sanitario con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, un acto en el que han participado profesionales de todos los ámbitos del hospital, pacientes y representantes de asociaciones.

La iniciativa tiene origen en un movimiento internacional, cuyo referente en España es la asociación 'Intégrate'. Los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) se han sumado a esta campaña que, con estos bancos rojos, pretende crear conciencia y, sobre todo, prevención en cuanto a la violencia hacia la mujer, ha recordado el Virgen del Rocío en una nota de prensa.

No es la primera vez que este hospital lleva a cabo una acción en esta línea. El centro cuenta con una Comisión contra la Violencia de Género que, desde su fundación en 2016, realiza actividades durante todo el año. Este órgano está presidido por la Dirección Gerencia del centro y forman parte del mismo dos profesionales de Trabajo Social Sanitario, especialistas de medicina y enfermería de diferentes unidades, la responsable de Reclamaciones Patrimoniales y un técnico administrativo.

Esta comisión tiene dos líneas de intervención principales. Por un lado, se encarga de las actuaciones internas para la sensibilización de profesionales en la detención precoz de los casos y ejecución de de la tercera edición (2020) del Protocolo de Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Y, por otro lado, gestiona actuaciones externas dirigidas a la ciudadanía, como la realizada este jueves, con el fomento de la participación y el compromiso social de todas las entidades en la lucha contra la violencia de género.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado