Publicado 08/03/2021 12:31CET

Un vídeo de instituciones europeas une a seis músicos y poetisas catalanas y portuguesas

Un vídeo de instituciones europeas une a seis poetisas y músicos catalanas y portuguesas.
Un vídeo de instituciones europeas une a seis poetisas y músicos catalanas y portuguesas. - COMISSIÓ EUROPEA

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un vídeo de la Oficina del Parlamento Europeo, la Representación de la Comisión Europea, el Consulado General de Portugal y el Centre de Llengua Portuguesa de Barcelona une a seis poetisas y músicos catalanas y portuguesas con motivo del Día Internacional de la Mujer este lunes.

   En un comunicado, han explicado que la iniciativa busca rendir homenaje a la contribución de las mujeres en la cultura y reivindicar su papel en todos los ámbitos de la sociedad.

   Lo presenta la filóloga Mónica López, que recuerda que "las mujeres siempre han sido las grandes explicadoras de historias y las preservadoras del patrimonio".

   El vídeo da voz a tres mujeres catalanas y tres portuguesas que recitan sus obras desde la Biblioteca Nacional de Catalunya y desde varias ciudades de Portugal.

   Son Maria Sevilla, Teresa Colom, Blanca Llum, Margarida Vale de Gato, Maria do Rosário Pedreira y Rosa Alice Branco, junto a las cantantes Gemma Abrié y Maria João Moreno, de 'Dones, poesia i música'.

   Se puede ver en los canales de Youtube de las instituciones colaboradoras y a través de sus redes sociales, y tiene una duración de 21 minutos.