El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. - EUROPA PRESS/ALEX ZEA
MÁLAGA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha vuelto a pedir al Gobierno de España que "redoble todos los esfuerzos ante la Unión Europea y las farmacéuticas para que al final del camino no reduzcan a la mitad las vacunas" contra el COVID-19. "Habría que multiplicarlas para acabar con esta pesadilla", ha dicho.
Bendodo, que ha participado en Málaga en el acto por el XX Aniversario del Servicio de Emergencias 112 en Andalucía, ha reiterado que "no hay mejor política económica que la vacunación, porque es el pasaporte hacia la normalidad".
Ha incidido en que Andalucía es la comunidad autónoma "que más rápido vacuna de toda España, vamos tres o cuatro semanas por delante", señalando que actualmente "el 67,5 por ciento de los andaluces de más de 16 años ya tienen una dosis y el 50 por ciento está inmunizado, tiene las dos dosis; por tanto, poquito a poco vamos viendo la luz al final del túnel".
Pero ha señalado que el Gobierno andaluz tiene la preocupación de "que se reduzca a la mitad la llegada de vacunas" en este mes, "por eso pedimos al Gobierno de España que redoble todos los esfuerzos con la UE y las farmacéuticas para que el final del camino que estamos no reduzcan a la mitad las vacunas".
"Habría que multiplicarlas para acabar con esta pesadilla", ha asegurado Bendodo, quien ha insistido en exigir al Gobierno de España, a la UE y las farmacéuticas que manden las vacunas porque "es el mejor mensaje de seguridad", ha concluido.