Publicado 21/01/2021 12:28CET

Bankinter pide al BCE pagar un dividendo del 15% del resultado de 2020 y no espera objeciones

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2020.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2020. - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha informado de que la entidad ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) poder distribuir un dividendo con un 'pay-out' del 15% con cargo a los beneficios de 2020, que es el máximo autorizado por el regulador, para abonarlo en efectivo.

Los bancos europeos trasladaron la semana pasada al regulador europeo sus planes sobre el pago de dividendos. Durante la presentación de resultados del ejercicio 2020, Dancausa ha sostenido que la petición que Bankinter ha hecho "entra dentro de la moderación" requerida por el BCE a las entidades y "es acorde con la solidez y ratios de capital y solvencia" de Bankinter, por lo que no prevé ninguna objeción al reparto de este dividendo.

El director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, ha detallado que ese 'pay-out' del 15% equivaldrá a unos 45 millones de euros, a repartir entre las 900 millones de acciones. Los cálculos arrojarían así un dividendo de alrededor de 0,05 euros por acción con cargo a 2020.

La restricción del BCE sobre pagar un dividendo con un 'pay-out' máximo del 15% se extiende hasta septiembre, pero desde la entidad no han desvelado si se plantean, a partir de que termine dicha restricción, pagar otro dividendo con cargo a 2020.

VOLVERÁ AL 'PAY-OUT' DEL 50% CUANDO SEA POSIBLE

Durante la presentación a analistas e inversores que ha precedido a la rueda de prensa, el director financiero de Bankinter ha señalado que la intención del grupo es volver a pagar un dividendo con un 'pay-out' del 50% cuando sea posible.

"En 2021 tenemos que esperar a ver cuáles son las recomendaciones del BCE, pero queremos volver a nuestro 'pay-out' del 50% de nuestra política de dividendos tan pronto como sea posible, respetando cualquier recomendación que haga el BCE a las entidades en España", ha explicado el directivo.

Bankinter espera volver al beneficio récord en un plazo de tres años.

Para leer más