Publicado 30/06/2021 14:47CET

BCE.- Bank of America ve positivo para la banca europea la posible autorización de dividendos del BCE

Archivo - Logo de Bank of America en la fachada de sus oficinas en Los Ángeles
Archivo - Logo de Bank of America en la fachada de sus oficinas en Los Ángeles - Uli Deck/dpa - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bank of America considera que la posible autorización a repartir dividendos que tiene previsto realizar el Banco Central Europeo (BCE) el 23 de julio es algo "positivo" para la banca europea, según se desprende de un informe que ha publicado la entidad financiera estadounidense este miércoles.

La firma ha indicado que su buena valoración a futuro para la banca europea descansa sobre tres pilares. Por un lado, las economías están creciendo rápidamente y los bancos están saneados; por otro, sus valoraciones bursátiles actuales son "muy bajas".

"Está previsto que las distribuciones en efectivo sean elevadas, que empiecen pronto y de forma sostenible. Una decisión levantando las restricciones el 23 de julio, como esperamos, podría ser un catalizador positivo", ha subrayado Bank of America.

La entidad ha indicado que su recomendación de precio objetivo para BBVA es de 6,30 euros, más de un 20% superior a su cotización actual. Entre los riesgos al alza se encuentra una recuperación más acusada de lo esperado en España y el resto de sus mercados, unos tipos de interés "estructuralmente" más elevados en España y una apreciación de las divisas de México, Turquía y otros países latinoamericanos.

Bank of America ha recomendado a los inversores comprar acciones de BBVA y Bankinter, mientras que espera que la cotización de Banco Sabadell, CaixaBank y Banco Santander descienda en los próximos meses.

Contador

Para leer más