Publicado 22/07/2021 12:09CET

BCE.- Bankinter tiene "plena confianza" en que el BCE le permita distribuir un 'pay out' del 50%

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados del primer semestre de 2021
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados del primer semestre de 2021 - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha mostrado su "plena confianza" en que el Banco Central Europeo (BCE) levante mañana la restricción al reparto de dividendo y que permita a la entidad distribuir un 'pay out' del 50% y en metálico "como ha sido tradicional".

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa en la que se han presentado los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año.

"Tenemos plena confianza en que el BCE nos va a permitir distribuir dividendos y va a levantar el veto, desde luego en el caso de Bankinter, porque no hay ninguna razón de que no sea así", ha asegurado Dancausa, ya que la entidad es "solvente, rentable y con resultados previsibles".

De este modo, ha indicado que se encuentra a la espera de que el BCE dé el 'placet' para poder distribuir "cuanto antes" un 'pay out' del 50% "y hacerlo en metálico, como ha venido siendo tradicional". Bankinter espera que esta cuestión se resuelva mañana viernes, 23 de julio.

Esta opinión también ha sido sostenida por el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, quien durante la presentación a analistas se ha mostrado "optimista" sobre la decisión del BCE.

"Mañana se publicará información sobre la política de dividendos y nosotros, sea la decisión que sea, la respetaremos y la seguiremos. Tendremos que esperar a mañana, aunque somos optimistas sobre la distribución de dividendo", ha asegurado el director financiero de Bankinter sobre la retribución al accionista.

Contador

Para leer más