Publicado 20/05/2021 11:40

COAG Andalucía exige la "inmediata paralización" de los acuerdos comerciales de productos agrícolas con Marruecos

Archivo - Andrés Góngora (COAG)
Archivo - Andrés Góngora (COAG) - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA 20 May. (EUROPA PRESS) -

Desde la organización agraria COAG Andalucía se ha trasladado un escrito a las autoridades comunitarias para exigir la "inmediata paralización" del acuerdo preferencial que, en materia de comercio agrícola, la Unión Europea tiene establecido con Marruecos tras los acontecimientos en la frontera con Ceuta.

El secretario provincial de COAG Almería y representante nacional de Frutas y Hortalizas de la organización, Andrés Góngora, ha defendido que "no se puede permitir que Europa mantenga con una dictadura como la marroquí, sin escrúpulos en utilizar para sus fines políticos la crisis humanitaria de migración de personas, incluidos niños, de África a Europa, un acuerdo comercial semejante que, además, solo beneficia a los fondos de inversión y a la oligarquía de Marruecos".

Según ha explicado en una nota, tras estos hechos se ha exigido que se "suspendan de inmediato" los acuerdos comerciales con el país africano, una demanda que "será trasladada, a su vez, a los europarlamentarios españoles y a las autoridades gubernamentales competentes".

"Esperamos que, de una vez por todas, España y Europa entren en razón y no sucumban al chantaje marroquí", ha ahondado Góngora.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado