Publicado 20/07/2021 12:41CET

Comisión Europea.- La Comisión Europea aprueba un tratamiento tópico de Almirall para la queratosis actínica

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) ha aprobado un tratamiento tópico de Almirall para la queratosis actínica en la cara y en el cuero cabelludo en adultos denominado Klisyri (tirbanibulina), ha informado la empresa en un comunicado este martes.

Según la jefa del servicio de dermatología del Hospital Clínic de Barcelona, Susana Puig, la queratosis actínica es "la enfermedad cutánea precancerosa más frecuente" y su tratamiento es relevante porque podría reducir tanto la aparición de cáncer de piel en pacientes afectados como la carga asociada a esta enfermedad en el futuro.

Se calcula que la prevalencia de queratosis actínica en la población europea se encuentra alrededor del 18% y se estima que su incidencia aumentará a nivel global por el envejecimiento de la población, la mayor exposición a los rayos UV y los cambios en el comportamiento de la sociedad, que se expone en mayor medida al sol.

El fármaco es un inhibidor de microtúbulos que actúa a través de un mecanismo de acción antiproliferativo selectivo y representa un "importante avance" en el tratamiento de la patología debido a su duración de cinco días y su tolerabilidad local.

En 2020, la pomada recibió la aprobación de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para comercializar Klisyri en Estados Unidos y tanto Swissmedic como el European Comission Decision Reliance Procedure están revisando las autorización presentada por Almirall para su venta en Suiza y Gran Bretaña, respectivamente.

Contador

Para leer más