(I-D) El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; el vicepresidente balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y la mini - Isaac Buj - Europa Press
PALMA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que Palma será el próximo año sede de una reunión ministerial dedicada a temas de cooperación en agua en el Mediterráneo, organizada por la Unión por el Mediterráneo (UpM), la Comisión Europea y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras reunirse en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes; y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir. Se trata de la tercera reunión sectorial que se celebrará desde la creación de la UpM y que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2022.
Participarán los 26 países miembros de la Unión Europea, así como 14 socios mediterráneos del norte de África, Oriente Medio y sudeste de Europa y la misma Comisión Europea. El 2010 se celebró en Barcelona y el 2017, en Malta.
En este sentido, Teresa Ribera ha resaltado la importancia de avanzar conjuntamente en estrategias para hacer frente a los desafíos que el cambio climático plantea a la gestión de los recursos hídricos y a sus consecuencias en ámbitos tan cruciales como la alimentación, el desarrollo socioeconómico, migraciones y biodiversidad.