Publicado 06/04/2021 17:43CET

El eurodiputado César Luena pide a la Comisión Europea la "unidad indivisible de la DOCa Rioja"

Archivo - El eurodiputado del PSOE riojano, César Luena, en una intervención en el Parlamento Europeo
Archivo - El eurodiputado del PSOE riojano, César Luena, en una intervención en el Parlamento Europeo - PSOE EUROPEO - Archivo

   LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El eurodiputado riojano del PSOE, César Luena, ha remitido a la Comisión Europea una carta para reclamar la "unidad indivisible" de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

   Ha recordado que hace solo unos días que el Gobierno Vasco solicitó formalmente a la Comisión Europea la creación de una nueva D.O.P., denominada 'Viñedos de Álava', dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las consecuencias que dicha aprobación tendría serían "muy negativas", a juicio de Luena.

   Ante ello, ha remitido una carta a la Dirección General de Agricultura -encargada de estudiar esta solicitud- para pedir a la Comisión que "no se tenga en consideración y que deje las cosas como están", en palabras del eurodiputado.

   "La historia nos ha demostrado que la unidad e indivisibilidad de Rioja es el gran potencial de nuestra denominación, de la calidad de nuestros vinos y de esa marca con prestigio internacional que lleva tantos años siendo pionera y referencia dentro de nuestro país y también más allá de nuestras fronteras", ha dicho Luena quien ha recordado en su carta al Ejecutivo comunitario que "es muy importante que se haga caso a las indicaciones del Gobierno de La Rioja y del Consejo Regulador acerca de la unidad e indivisibilidad de nuestra denominación".

   La carta firmada por Luena ha sido remitida hoy a distintos responsables dentro de la Dirección General de Agricultura, que deberá responder a la solicitud del Gobierno Vasco en un plazo aproximado de dos meses.

Contador