Publicado 27/04/2021 13:06CET

Garamendi ve "bastante genérico" el Plan de Recuperación y destaca que "hay mucho trabajo por delante"

Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene durante el acto de firma del acuerdo de colaboración entre la Generalitat, y las dos patronales, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 10 de marzo de 2021. El acuerdo es sobre el de
Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene durante el acto de firma del acuerdo de colaboración entre la Generalitat, y las dos patronales, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 10 de marzo de 2021. El acuerdo es sobre el de - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha señalado que ve "bastante genérico" el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que este martes aprobará el Consejo de Ministros para remitir a la Comisión Europea y ha destacado que "hay mucho trabajo por delante".

En declaraciones a los periodistas en Pamplona, antes de asistir al acto de entrega del Premio Empresario del Año, Garamendi ha recordado que los agentes sociales "llevan trabajando con el Gobierno varios meses en la mesa de diálogo social".

El presidente de la patronal ha explicado que hace ya una semana el Gobierno les presentó el plan que se enviará a Bruselas y que, según ha indicado, se asienta sobre las cuatro medidas conocidas de la digitalización, sostenibilidad, inclusión, tanto territorial como social, y la igualdad.

Sin embargo, ha dejado claro que, "de momento", el plan es "bastante genérico". Asimismo, ha remarcado que "hay algo que sí que es muy importante" y es que "no solo se habla de dinero", sino de que Europa "está pidiendo también una serie de reformas", que ya "venía pidiendo hace tiempo".

Para el presidente de CEOE, "el siguiente paso" es la presentación del Plan de Recuperación en Europa y "ver qué plantea" la Comisión Europea en el caso de España.

No obstante, cree que "todavía es pronto para sacar ya una conclusión y que hay mucho trabajo por delante". "Todavía hay mucho recorrido por lo que trabajar. De hecho, ahora mismo hemos tenido una serie de reuniones y las empresa quieren ver también cómo se van a plasmar estos planes en la iniciativa privada", ha declarado.

Contador