Publicado 26/05/2021 12:31

La Junta desbloquea ayudas de 5,3 millones de euros de LocalizaIn+ para mejorar 40 espacios productivos de Cádiz

Archivo - Polígono Industrial Las Salinas de Levante, en El Puerto de Santa María (Cádiz)
Archivo - Polígono Industrial Las Salinas de Levante, en El Puerto de Santa María (Cádiz) - EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MA

CÁDIZ 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha desbloqueado la convocatoria de ayudas por valor de 15,21 millones de euros de LocalizaIn+ Cualificación de Espacios, tras solventar los diferentes aspectos técnicos y jurídicos que se habían identificado en la convocatoria lanzada en 2018 y que no aseguraban con todas las garantías su concesión, justificación y verificación ante la propia Comisión Europea.

Según ha informado la Junta en una nota, la reactivación de este instrumento de ayudas al desarrollo empresarial, cofinanciado con Fondos Feder, se ha reactivado en el proceso de reestructuración de la nueva Agencia IDEA.

LocalizaIn+ Cualificación de Espacios es una iniciativa del Gobierno andaluz para apoyar la dotación y modernización de los espacios productivos o de innovación de Andalucía a través de las Diputaciones provinciales.

En concreto, para la Diputación de Cádiz se ha aprobado un incentivo de 5,3 millones de euros para financiar intervenciones con una inversión subvencionable de 6,62 millones en 40 espacios con 4.274 empresas de 32 municipios.

Así, y para beneficiarse de esta medida, las Diputaciones han tenido que presentar, al menos, cinco proyectos en cinco enclaves distintos con un presupuesto subvencionable de al menos un millón de euros. Estos enclaves pueden ser parques tecnológicos, áreas logísticas, polígonos industriales, parques empresariales o espacios vinculados a áreas de reindustrialización.

El programa contempla tres categorías de proyectos: mejora de los procesos de gestión y prestación de servicios de valor añadido a los usuarios del espacio, adecuación de las dotaciones de suministro y de las infraestructuras de servicios comunes.

Se consideran subvencionables las obras de urbanización, los costes relacionados con las instalaciones asociadas a la urbanización y la contratación de la planificación, ingeniería y dirección facultativa de los proyectos.

PROBLEMAS TÉCNICOS Y JURÍDICOS

Tras el cierre de la convocatoria en diciembre de 2018, durante el proceso de reactivación y reestructuración de la nueva Agencia IDEA, se detectaron una serie de aspectos técnicos y jurídicos que ponían en peligro la viabilidad de estas ayudas.

Eso ha obligado a que esta convocatoria se haya visto sometida a su evaluación en múltiples Comisiones de Valoración Autonómicas con sus correspondientes análisis y validaciones jurídicas hasta perfeccionarse y poder elevarse a Consejo Rector.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado