MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
-- 08.30 horas: En Estrasburgo, el Grupo Social ONCE presenta la hoja de ruta de la discapacidad ante el nuevo periodo legislativo europeo. En la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo (sala WEISS N3.3).
-- 08.40 horas: El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, es entrevistado en el programa, 'La Mirada Crítica', de Telecinco.
-- 09.00 horas: El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, es entrevistado en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.
-- 09.05 horas: la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, es entrevistada en 'Las mañanas' de RNE.
-- 09.30 horas: En Madrid, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se reúne con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. Sede de la CEE. (C/ Añastro, 1).
-- 10.00 horas: En Madrid, la Fundación ONCE y el Consejo Superior de Arquitectos presentan un informe para promover la accesibilidad en los entornos físicos. En la sede de Fundación ONCE en Madrid (C/Sebastián Herrera, 15).
-- 11.00 horas: En Madrid, convocatoria de prensa para presentar el informe '¿Pasamos ya del coche diésel, en propiedad o de viajar a destinos masificados?' organizado por Europcar Mobility Group y el RACC. En FITUR, recinto ferial de IFEMA (Pabellón 10, Stand C14).
-- 11.30 horas: En Madrid, jornada de debate en torno al Informe sobre derechos, calidad de vida y atención a la infancia. A las 13:00 horas, será clausurado por la ministra de juventud e infancia, Sira Rego. En la Sede del Consejo Económico y Social España ( C/ Huertas 73) .
-- 12.00 horas: En Madrid, presentación de la cuarta edición de Benidorm Fest. En el Stand de la Generalitat Valenciana en FITUR (Pabellón 7 de IFEMA).
-- 12.00 horas: Fundación SERES y NTT DATA inaguran un nuevo ciclo del LabS IA responsable e inclusiva. Online.
-- 12.10 horas: En Madrid, convocatoria de prensa para presentar un estudio sobre el impacto económico de los estudiantes internacionales en España. En FITUR Lingua y en el canal de youtube de FITUR: https://www.youtube.com/@FeriaFitur.
-- 12.30 horas: En Madrid, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se reúne con la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de Castilla y León, Mª Isabel Blanco Llamas. Sede del Ministerio (Paseo del Prado, 18).
-- 13.30 horas: En Davos (Suiza), la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, atiende a los medios. Antes, a las 12.30 horas, mantiene una reunión bilateral con el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para el Océano, Peter Thomson; y a las 15.00 horas, con el secretario ejecutivo de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Simon Stiell.
-- 15.00 horas: En Madrid, presentación del programa 'Días de Cuaresma' en la ruta Caminos de Pasión, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR. En la Sala Picasso ubicada en el Pabellón 5 de Andalucía (IFEMA Avda. del Partenón, 5. Madrid).
-- 18.30 horas: En Madrid, el escultor zamorano Julián Rodríguez Vázquez muestra 15 piezas que se pueden ver y tocar bajo el título de 'Formas curvas'. En el Museo Tiflológico de la ONCE (Calle La Coruña, 18).
-- 19.00 horas: En Madrid, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, clausura el acto de presentación del informe 'Derechos, calidad de vida y atención a la infancia', elaborado por el Consejo Económico y Social (CES). Sede de CES (C/ Huertas, 73); a las 19.00 horas, interviene en la presentación del libro 'Democracias en extinción', de Steven Forti, en el Círculo de Bellas Artes.
-- 20.15 horas: La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, es entrevistada en el programa '24 Horas', de RNE.