Publicado 21/05/2024 20:59

Parlamento Europeo.- Feijóo participará este sábado en un acto del PP en Tomelloso

Archivo - Acto del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Toledo.
Archivo - Acto del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Toledo. - MATEO LANZUELA/EUROPA PRESS - Archivo

Aznar, Rajoy y 'barones' del PP acompañarán a Feijóo el domingo en la protesta que el partido ha convocado en Madrid contra el Gobierno

MADRID/CIUDAD REAL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, abrirá este jueves la campaña de las europeas en Barcelona, con la tradicional pegada de carteles junto a su candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. El viernes se desplazará a Murcia y a Elche (Alicante), según han señalado fuentes del partido, mientras que el sábado participará en un acto en Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.

Fuentes del PP han indicado que el presidente del PP arrancará en la ciudad de Cádiz la semana en la que el Congreso de los Diputados aprobará la Ley de amnistía, prevista para el día 30 de mayo. Por la tarde, participará en un mitin en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El PP ha optado por abrir la campaña en Barcelona porque su cabeza de lista es catalana y en Cataluña "el PP ha obtenido una espectacular subida en las elecciones autonómicas" del 12 de mayo, donde ha pasado de 3 a 15 escaños. Además, Barcelona es la ciudad en la que el PP, con sus votos, "logró expulsar a Junts, ERC y al partido de Ada Colau del gobierno en ese Ayuntamiento", han agregado fuentes de la formación.

Al día siguiente, viernes, Feijóo estará en la provincia de Alicante (Elche) y en Murcia, mientras que sábado participará en un acto en Tomelloso (Ciudad Real), según han adelantado fuentes de su equipo.

LA PROTESTA EN MADRID, UN ACTO ELECTORAL

El domingo, Feijóo clausurará la movilización que ha organizado el Partido Popular en la Puerta de Alcalá, donde estará acompañado por los presidentes autonómicos del PP y por los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy.

El PP ha convocado a los españoles a movilizarse contra la ley de amnistía, la "política de bulos" de Pedro Sánchez y la "sospecha de corrupción" que, a su juicio, pesa sobre el Gobierno, el PSOE y el entorno del presidente del Gobierno, en alusión a su esposa, Begoña Gómez, que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Los 'populares' aspiran a que esa movilización --que se celebrará en la Puerta de Alcalá--- se convierta en una exhibición de fuerza en plena campaña electoral de las europeas, a la que concurren con el lema 'Tu voto es la respuesta'.

Se trata de la quinta movilización que convocan los 'populares', que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.

Esta protesta del PP se producirá pocos días antes de que se apruebe de forma definitiva la amnistía --que tendrá lugar en el Pleno del Congreso del día 30 de mayo, que levantará el veto del Senado--, lo que permitirá al PP hacer bandera contra esta norma en su periplo electoral por España en los 15 días de campaña.

DOLORS MONTSERRAT: BARCELONA, PAMPLONA Y LOGROÑÓ

Por su parte, la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas estará, después de la pegada de carteles en Barcelona con Feijóo del jueves, en Pamplona y Logroño, ciudades en las que tiene actos el viernes.

Además, el sábado Dolors Montserrat viajará a Burgos y Bilbao, donde asistirá a la final de la Champions femenina entre el Barcelona y el Olympique de Lyon, según han avanzado fuentes de su equipo. El domingo asistirá a la concentración que organizado el PP en la Puerta de Alcalá de Madrid.

DOS CARAVANAS PARALELAS

Con el objetivo de "peinar" España de arriba a abajo, el PP ha diseñado dos "caravanas electorales", encabezadas por Feijóo y Montserrat, que recorrerán todas las CCAA. Además, el partido ha diseñado una campaña "muy sectorializada", para desgranar todas las propuestas electorales del partido, y de "movilización" y "municipalización" en la que va a implicar a los alcaldes y concejales del partido de toda España.

El PP ha elegido 'Tu voto es la respuesta' como lema de campaña, con el que quieren invitar a los ciudadanos a aprovechar estos comicios para contestar a la carta que escribió el jefe del Ejecutivo durante su reflexión. Según los 'populares', son las elecciones de "ahora o nunca" porque es "muy posible que ya no haya otra oportunidad de votar hasta que vengan las próximas generales".

Contador