Publicado 31/08/2021 17:14CET

Parlamento Europeo.- Ponsatí deja el Consell per la República por estar "supeditado a dinámicas" autonómicas

Archivo - Intervención de la exconsellera Clara Ponsatí en el acto del Consell per la República en Perpignan (Francia) el 29 de febrero de 2020.
Archivo - Intervención de la exconsellera Clara Ponsatí en el acto del Consell per la República en Perpignan (Francia) el 29 de febrero de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí ha anunciado este martes que ha dejado el Consell per la República (CxRep) por estar "supeditado a las dinámicas de la política y el gobierno autonómicos".

En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha explicado que no participa en el CxRep desde el 23 de diciembre de 2020 porque renunció al considerar que "no contribuía a desligarlo de las lógicas electorales ni, más adelante, de las discusiones sobre la formación y la coalición de gobierno de la Generalitat".

"Lamento que un instrumento como el Consell, que podría ser útil para retomar la vía hacia la independencia y hacer efectivo el mandato del 1 de octubre, opere supeditado a las dinámicas de la política y el gobierno autonómicos", ha sostenido.

Ponsatí ha detallado que aplazó el anuncio público de su renuncia al CxRep a la espera de que este órgano presidido por Carles Puigdemont iniciara una nueva etapa tras las elecciones de la Asamblea de Representantes.

Sin embargo, ante los "reiterados retrasos en esta convocatoria", que finalmente se prevé para finales de octubre, ha sostenido que tiene el deber de informar de su marcha del CxRep.

Contador

Para leer más