Publicado 07/12/2021 13:26CET

Parlamento Europeo.- El PP exige a Sánchez hacer cumplir la Constitución a sus socios y "si no que rompa con ellos"

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, interviene en el simposio 'El futuro de la atención oncológica', en el Hotel Riu Plaza de España, a 11 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). Este 3rd Oncology Quality Care S
La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, interviene en el simposio 'El futuro de la atención oncológica', en el Hotel Riu Plaza de España, a 11 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). Este 3rd Oncology Quality Care S - Gustavo Valiente - Europa Press

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "haga cumplir a sus socios la Carta Magna, y si no lo hace que rompa sus pactos con ellos", después de que este lunes Sánchez instara a cumplirla con motivo de la celebración del 43 aniversario de la Constitución.

En declaraciones a periodistas tras visitar Castelldefels (Barcelona) junto con el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha reclamado a Sánchez que exija a sus socios del Gobierno el cumplimiento concretamente del "artículo 1, de defensa de la unidad territorial".

Ha acusado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de hacer un uso partidista --en sus palabras-- del acto de este lunes con motivo el Día de la Constitución y considera que su discurso hizo un "flaco favor a la Constitución, a la institución y a todos los españoles".

Montserrat ha criticado a Sánchez de haber "abandonado a los ciudadanos y no escuchar los problemas de los españoles" ante la subida del precio de la luz, los datos de la inflación y los del paro.

Ante esto, ha lamentado que "la única propuesta del Gobierno de Sánchez sea derogar la reforma laboral del PP, que tanto empleo creó y continúa creando, y que ha hecho posible que en plena pandemia hubieran ERTEs y los españoles no perdieran su puesto de trabajo".

Reyes ha criticado que los Presupuestos de la Generalitat para 2022 contemplan "300 millones para TV3 y no para educación, sanidad o seguridad", y ha exigido al Govern a cumplir la obligatoriedad del 25% de castellano en aulas catalanas, tal como fijó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).