Publicado 16/03/2022 12:24

Planas asegura que la autonomía alimentaria de Europa y España está garantizada gracias a la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 9 de marzo de 2022, en Madrid (España). El pleno, el primero celebrado sin el líder del PP, ha estado marcado por las preguntas de la
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 9 de marzo de 2022, en Madrid (España). El pleno, el primero celebrado sin el líder del PP, ha estado marcado por las preguntas de la - Alberto Ortega - Europa Press

Afirma que el abastecimiento de maíz para el sector está asegurado en el corto y largo plazo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que la autonomía alimentaria de la Unión Europea y la de España están aseguradas gracias a la Política Agrícola Común (PAC), que es su "columna vertebral".

"La autonomía alimentaria de la UE está asegurada, como está asegurada la de España, y todo gracias a la PAC, que es su columna vertebral, que si no existiera habría que crearla, pero tiene más de 60 años y se ha reienventado ya en muchas ocasiones. La última de ellas para mantener sistemas alimentarios sostenibles de presente y futuro que aseguren la sostenibilidad económica, ambiental y social", ha asegurado Planas durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El titular del ramo ha respondido que la PAC es "un excelente instrumento" en estos momentos, a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Vasco, Joseba Andoni Agirretxea, que le ha preguntado si tras la situación provocada por el conflicto ucraniano la PAC debería ser revisada.

Planas ha recordado al diputado del PNV que su Departamento ha planteado ya a Bruselas tras el conflicto de Ucrania determinadas cuestiones como la de facilitar los medios de importación de aquellos productos como el maíz, que son necesarios para la alimentación animal.

"El lunes firmamos la norma técnica que va a permitir el abastecimiento de maíz, por lo que no hay desabastecimiento, al contrario, está asegurado en el corto y largo plazo para el sector", ha reiterado.

El titular de Agricultura ha recordado que en la reunión del próximo lunes en Bruselas se abordarán otros temas como la posibilidad de flexibilizar, de manera transitoria, las condiciones de las rotaciones obligatorias de cosechas, así como utilizar barbechos o superficies de interés ecológico.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/650572/1/planas-dice-aut...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Más información